Como hacer una clase para la escuela dominical

Aunque este es un ministerio tan serio como el de predicar, evangelizar o cualquier otro que se lleve acabo en la Iglesia, aveces es el mas descuidado.
Pocas personas que lo desempeñan tienen un llamado especifico y genuino de parte de Dios, aveces la persona encargada de una clase no sabe ni siquiera lo que deve hacer, es por ello que hoy les compartimos una forma resumida de armar una clase.


CÓMO PREPARARME PARA DAR UNA CLASE

1. Pedir la ayuda al Maestro por excelencia (Cristo) para que nos guié en la preparación de nuestra clase; que sea Él quien nos dirija en cuanto a lo que vamos a enseñar. Es importante subrayar que como maestros de escuela dominical tenemos la misma responsabilidad de un predicador o maestro de adultos, igualmente Dios nos pedirá cuenta de lo que enseñamos y como lo enseñamos.

2. Escoger el pasaje o texto que vamos a exponer en nuestra clase.

3. Estudiar muy bien el pasaje. debemos profundizar, marcar la enseñanza principal sin apartarnos del tema para no perdernos, investigar palabras de  difícil comprención para poder sustituirlas por unas que sean de fácil entendimiento para los niños(según la edad del grupo). 

4. Subrayar personajes principales, el tema principal, ciudades clave, preguntarnos en que época se escribió, porqué se escribió y cual es el contexto (todo lo que rodea al pasaje o versículo, por ejemplo Juan 3:16 es mi texto yo voy a leer todo el capitulo 3 de Juan y aun si necesito leer el 2 o el 4 para que pueda comprender bien de que se esta hablando y por que se dijo eso, eso me ayudara a tener una interpretación mas precisa y como resultado podre enseñar mas claramente.

5. Tener en cuanta cuáles son las características de la edad de los niños a quien vas a enseñar.

6. Ora siempre al inicio y al final de tu clase con los niños, invítalos a repetir después de ti asi estarás enseñándoles también a orar y siéntalos siempre que puedas alrededor de ti.


7. Nunca desvíes tu clase de lo mas importante que es la Palabra de Dios y que comprendan como puede lo que esta escrito en la Biblia ayudarles en su diario vivir.


Si usas técnicas de dibujo dedícales un tiempo complementario.y nunca hagas de las técnicas de complementación(como cantos o dibujos) lo mas importante, usa un balance,recuerda que lo mas importante siempre sera enseñar la Biblia. 

La mayoria de esos niños no estan consientes del plan de salvacion de Cristo, estan siendo instruidos en una religión, pero recuerda que Dios puede transformarlos en adultos arrepentidos y como Saulo tendran un ventaja al haber sido instruidos a los pies de Gamaliel cuando Dios los haga nacer de nuevo (Hechos 22:3).

Que Dios te bendiga.



1 comentario: