- Un pizarron blanco o uno tradicional (es importante que sea un material donde puedas borrar o quitar palabras).
- Plumones ( especiales para pizarron blanco) de colores o gises (tizas) de colores.
Lo siguiente sera escribir el versículo que hayas elegido y dividirás el numero de palabras (incluyendo la cita bíblica), entre el numero de colores( si no tienes muchos colores puedes alternar muy seguido el color de las palabras). Tomemos por ejemplo Romanos 3:23 ...por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, ...
Pediremos a los niños que repitan con nosotros dos veces seguidas, luego pídele a un niño que escoja un color ( vamos a imaginar que eligio el ROJO de la palabra TODOS) y lo borras.
Luego repetirán nuevamente el versículo completo incluyendo la palabra que borraste. Y pedirás nuevamente a otro niño que te indique un color y borraras las palabras. También pueden elegir borrar el color de la cita bíblica.
Seguiran repitiendo el versículo completo cada vez que borren palabras, hasta que no quede ninguna palabra y los niños por si solos puedan decir el versículo completo. Recuerda animar e incluir a todos los niños, no importa si algunos son mas inquietos, eso los motivara y les estarás demostrando el amor de Dios que no excluye a nadie. Espero que te sea de utilidad, que Dios te bendiga.